lunes, 28 de diciembre de 2015

BUENAS OBRAS!! Rm 6, 12-13




Rm 6, 12-13

“No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales, obedeciendo a sus malos deseos. Ni hagan de sus miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado, sino ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han pasado de la muerte a la Vida, y hagan de sus miembros instrumentos de justicia al servicio de Dios”.

San Pablo Apóstol 




 La vida es la mejor herencia que tenemos del Padre, no la malgastes, no la pongas al servicio del mal, es decir no hagas malas obras, sino ofrécela a Dios, a su entero servicio y podamos ser un instrumento vivo por el cual muchos puedan conocer a Cristo.

Piensa en esto, cuanto te amas o cuanto te valoras, La autoestima incluye todos los sentimientos y creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y afecta a todo lo que hacemos en la vida. Es compleja, cambiante y está íntimamente relacionada con nuestro ser.
 



 

Los sentimientos positivos hacia nosotros mismos nos permiten desarrollar nuestro potencial, fijar metas, afrontar los problemas, relacionarnos con otros, asumir riesgos, aportar algo a la sociedad y convertirnos en adultos felices y autorrealizados. Por eso es importante conocernos mirarnos por dentro y ver que capacidades tenemos, y que virtudes podemos brindar a los demás, estoy seguro que algo bueno tenemos para compartir con los demás. Pon en tus tareas a buscar que cosas buenas tengo para los demás y no te olvides: “haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”.






¿Qué "buenas obras" podemos hacer?
Algunas buenas obras pueden ser "espirituales": Hablando a otros de la gracia de Dios, Podríamos no ser del todo "maestros" en un sentido formal Pero todos podemos compartir con otros la gracia maravillosa de Dios en Cristo Jesús. Animando a otros cristianos por ejemplo, por medio de cartas, llamadas, visitas, etc.
 Otras buenas obras pueden ser "físicas": Así como algunos podrían ser agraciados en talentos y oportunidades para "enseñar", así otros podrían ser agraciados en "servir" y poner todo lo recibido por Dios y servir al prójimo. 







                                                              Robar.........dar.

                                                           Maldecir....bendecir

                                                         Violencia física.....abrazo.  




Utilizar nuestro cuerpo para buenas obras y no para malas obras. Nuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO por lo tanto debemos cuidarlo y no flagelarlo o usarlo como una cosa.

"Los que creen en Dios procuren ocuparse de buenas obras." (Tito 3:8)

Animo!!


Cristo cuenta contigo!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario