miércoles, 30 de diciembre de 2015

PASTORES!! Jn 2, 10-11

Jn 2, 10-11

“Pero el ángel les dijo: "No teman, porque yo vengo a comunicarles una buena nueva que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo Señor”.

Evangelio San Juan



Cuando Jesús nació, ese gran acontecimiento fue anunciado en primer lugar a unos pastores. Tenemos que saber que en aquella sociedad del tiempo de Jesús los pastores eran muy despreciados. Se los consideraba a todos ellos como bandidos, tramposos y mentirosos. Tanto, que no podían ser elegidos nunca como autoridad, ni presentarse como testigos en un juicio.
Sin embargo, la gran noticia de la historia, que es el nacimiento del Redentor, no se comunicó en primer lugar a las autoridades, ni a los sacerdotes, ni a la gente estudiada, sino a los más despreciados de la sociedad.
El mensaje que se les da a aquellos pastores, representantes de todos los despreciados del mundo, está lleno de alegría y esperanza. En primer lugar se les pide que no tengan miedo. Y enseguida los ángeles les anuncian "una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: Hoy ha nacido para ustedes un Salvador..." El nacimiento de Jesús tiene que ser motivo de una gran alegría para todo el pueblo. Ha nacido para ustedes, dice el ángel. Para ustedes, los despreciados y marginados de la sociedad... Gran noticia, porque comunica una gran esperanza...





Marginados por la indiferencia, ancianos, minusválidos o discapacitados físicos o psíquicos.A los que debemos añadir además de la marginación social, la marginación de los mercados productivos al ser incapaces de aportar su fuerza al trabajo.
Marginados por la represión de la conducta, drogadictos, prostitutas y delincuentes.
Marginados por la falta de recursos,  pobres, mendigos y vagabundos, rechazados por la sociedad por tener una actitud incompatible con los de la comunidad.
Automarginados por rechazar el sistema, hippies, intelectuales, ideologías diferentes.
Marginados por ser diferentes,  diferente color de piel, raza, cultura, religión.
Después que desapareció el miedo y se les llenó el corazón de esperanza, los pastores se animaron unos a otros para ir a encontrarse con aquel Niño, al que reconocieron como su Señor.
Y después de encontrar a Jesús, los pastores transmitieron aquella buena noticia a todos los que encontraban. Pastores de los pobres, de los cautivos, de los enfermos, de los que están tristes y solos, ellos nos necesitan.


“no ser simples gestores, intermediadores tristes, sino a ser pastores con "olor a oveja", en medio de su rebaño y pescadores de hombres”.
Papa Francisco




Gracias, Señor, por todo lo que has creado.
Tú, a cada uno, nos has dado una misión importante
para colaborar contigo en la transformación
de este mundo tan maravilloso.
Gracias porque hay hombres y mujeres
que se sienten felices haciendo el trabajo de pastores,
a pesar de que sea duro y difícil.
También nosotros queremos realizar la tarea de cada día.
Queremos recibirte a Ti, a tu familia.
Queremos hacerte un hueco en nuestro corazón,
a Ti y a todos los que nos rodean,
Ayúdanos para realizar esta tarea,
con dedicación y mucho Amor.


Animo!!


Cristo cuenta Contigo!!




lunes, 28 de diciembre de 2015

BUENAS OBRAS!! Rm 6, 12-13




Rm 6, 12-13

“No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales, obedeciendo a sus malos deseos. Ni hagan de sus miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado, sino ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han pasado de la muerte a la Vida, y hagan de sus miembros instrumentos de justicia al servicio de Dios”.

San Pablo Apóstol 




 La vida es la mejor herencia que tenemos del Padre, no la malgastes, no la pongas al servicio del mal, es decir no hagas malas obras, sino ofrécela a Dios, a su entero servicio y podamos ser un instrumento vivo por el cual muchos puedan conocer a Cristo.

Piensa en esto, cuanto te amas o cuanto te valoras, La autoestima incluye todos los sentimientos y creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y afecta a todo lo que hacemos en la vida. Es compleja, cambiante y está íntimamente relacionada con nuestro ser.
 



 

Los sentimientos positivos hacia nosotros mismos nos permiten desarrollar nuestro potencial, fijar metas, afrontar los problemas, relacionarnos con otros, asumir riesgos, aportar algo a la sociedad y convertirnos en adultos felices y autorrealizados. Por eso es importante conocernos mirarnos por dentro y ver que capacidades tenemos, y que virtudes podemos brindar a los demás, estoy seguro que algo bueno tenemos para compartir con los demás. Pon en tus tareas a buscar que cosas buenas tengo para los demás y no te olvides: “haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”.






¿Qué "buenas obras" podemos hacer?
Algunas buenas obras pueden ser "espirituales": Hablando a otros de la gracia de Dios, Podríamos no ser del todo "maestros" en un sentido formal Pero todos podemos compartir con otros la gracia maravillosa de Dios en Cristo Jesús. Animando a otros cristianos por ejemplo, por medio de cartas, llamadas, visitas, etc.
 Otras buenas obras pueden ser "físicas": Así como algunos podrían ser agraciados en talentos y oportunidades para "enseñar", así otros podrían ser agraciados en "servir" y poner todo lo recibido por Dios y servir al prójimo. 







                                                              Robar.........dar.

                                                           Maldecir....bendecir

                                                         Violencia física.....abrazo.  




Utilizar nuestro cuerpo para buenas obras y no para malas obras. Nuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO por lo tanto debemos cuidarlo y no flagelarlo o usarlo como una cosa.

"Los que creen en Dios procuren ocuparse de buenas obras." (Tito 3:8)

Animo!!


Cristo cuenta contigo!!






miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA PALABRA!! 2 de Timoteo 3:16-17


2 de Timoteo 3:16-17

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”





Dios sale al encuentro de los hombres con infinito amor. Pero lo hace de una manera especial, primero a Moisés, luego a los profetas, después por su hijo Jesús y por medio de los Apóstoles. Dios no solo hizo y hablo, sino también quiso dejar su Palabra escrita y para esto lo tenía que hacer de una manera eficaz, y lo hizo eligiendo a hombres que ilumino su inteligencia y movió su voluntad.

A esta iluminación sobre la inteligencia del hombre es que llamamos INSPIRACIÓN la Biblia tiene como autor principal a Dios Espíritu Santo, pero se sirvió de unos autores a quienes inspiró, iluminándoles el entendimiento para que comprendieran lo que Dios quería decirles, moviéndoles la voluntad para que escribieran todo y sólo lo que Dios quería decirles y cuidándoles para que no se equivocaran.





La palabra de Dios es el alimento para la vida, dice en Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre ....."

Mucha gente piensa que el pan y la comida física en general es lo único que se necesita para vivir. Es verdad que la comida física es necesaria para sobrevivir y satisfacer nuestro hambre físico, pero de acuerdo a Jesucristo, hay algo más que se necesita para hacer de nuestras vidas algo más que simple sobrevivencia. ¿Qué es? La respuesta viene en el mismo verso: Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

En otro pasaje de la biblia dice: 1 de Pedro 2:2
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

Los recién nacidos no pueden vivir sin leche. Se levantan cuando duermen y lloran porque quieren leche. De igual modo, como los recién nacidos no pueden vivir sin leche así nuestras vidas sin la Palabra de Dios. No tenemos que decidir si necesitamos la leche de la Palabra de Dios o no, es un HECHO que la necesitamos. Así como es un hecho que físicamente para sobrevivir necesitamos comer algo, por lo cual es un HECHO que para vivir necesitamos la Palabra de Dios.







La palabra de Dios es VERDAD , muchos de nosotros alguna vez nos hicimos esta pregunta, la misma que Pilato le hace a Jesús, ¿Qué es la verdad? , respuesta que encontramos en Juan 17:14, 17 cuando Jesús ora al Dios diciéndole:
“Yo les he dado tu palabra..... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

La respuesta a la pregunta sobre la verdad es muy simple: LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD. La Biblia, siendo la Palabra del único y verdadero Dios, es la verdad sobre la cual podemos fundamentar nuestras vidas sin el temor a ser decepcionados. Es esa Palabra se habla de Jesucristo, “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6) y de las cosas maravillosas que logró para nosotros. Es esa Palabra la que dice que si confiesas al Señor Jesús y crees que Dios lo levantó de los muertos serás salvo (Romanos 10:9). No se trata solo de una frase positiva, es la VERDAD. Si la haces serás salvo y si no la haces seguramente continuarás sin la salvación. La verdad es verdad. NO la puedes cambiar, no la puedes alterar. Es INALTERADA. Solo puedes aceptarla o rechazarla.

Ojala podamos decir como en el Salmos 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”







Guíanos Señor por ese camino que muchas veces se nos hace difícil, cuesta arriba, ilumina nuestro camino para que podamos ver las maravillas de tu inmenso Amor. Animo!!



                                         Cristo cuenta contigo!!