miércoles, 25 de noviembre de 2015

SIGUE!! Tito 2,6-8



"Exhorta también a los jóvenes a ser moderados en todo,
dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos".

Tito 2,6-8




La carta a tito es una carta pastoral, Tito era pastor de la Iglesia de Creta, a Tito Pablo dejo en Creta para corregir algunas cosas que no andan bien pero Tito no lo estaba haciendo y se desanimaba. Pablo le escribe esta carta para animarlo y aconsejarlo en su misión. Que difícil se nos hace a veces ser coherentes en nuestra vida, como nos pesa tener que dar buen testimonio sobre todo cuando el mundo que va en una dirección nos arrastra hacia abajo, y nosotros queremos ir en contra, en contra de la corriente, muchas veces necesitamos que alguien nos diga “SIGUE”, no te desanimes nadie te dijo que esto iba a ser fácil, Sigue!!, sabíamos que nos íbamos a caer y que nos teníamos que levantar, Sigue!!. 








Cuantos jóvenes todavía hay en nuestra lista que queremos invitar a ese encuentro con Cristo, cuántas veces hemos hablado, cuantas veces nos hemos acercado y fuimos rechazados, cuantos nos dan la espalda y se nos ríen, y nos hacen aflojar, por eso NO TE RINDAS, sigue!! No te canses de hacer las cosas que te pide Dios, no des el brazo a torcer, Sigue!! En el lugar que te toque, en tu lugar de estudiante Sigue!!, en tu lugar de hijo Sigue!!, en tu lugar de hermano Sigue!!, en tu lugar de padre de familia Sigue!!, en tu lugar Sacerdote Sigue!! Quizás no veas todo lo que quisieras ver en estos momentos, porque los chicos no están, porque no cumplen con los horarios, porque las charlas no se preparan con tiempo, Sigue!! Recuerda lo que dice el salmo “hoy siembras entre lágrimas, pero mañana Dios te Promete que cosecharas entre gritos de alegrías”. Sigue!! Porque ahí es donde te necesita Cristo, con todas tus fuerzas, con toda tu Fe. 






Da el ejemplo a tus hermanos de cómo tienen que comportarse delante de Dios, tenemos que ser más que maestros, tenemos que ser ejemplo para los que vienen detrás queriendo imitar a un joven cristiano, porque eso es lo que somos, ejemplo de estabilidad, de entendimiento de la palabras de Dios, ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, así no daremos motivos para que nos señalen con dedo y nadie nos acuse. Sigue!! Ten confianza en Dios seguro triunfaremos la tumba está vacía. Animo!!


"Sigue
Aunque ya no puedas, sigue
Aunque ya no sientas, sigue
Tu sabes a quien sirves, sigue
Verás al final, una hermosa luz
El rostro de Jesús,
Que viene por ti
El trae una corona, para ti
Por seguir, por llegar"
Martin Valverde


SIGUE!!
Con Cristo si se puede!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario