“Estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
Palabra de Dios
Este es el testimonio del Apóstol Pablo antes de su muerte, El Apóstol Pablo resume su vida de tres diferentes maneras:
* “He combatido bien mi combate”. Él había sido un soldado, un buen soldado. Había tenido una batalla para luchar, y una victoria que ganar. Y aquí, al final de la vida dijo: "he sido un buen soldado de mi Salvador". Todos nosotros deberían adoptar esta posición. Hay una batalla en la que luchar, hay una batalla en nuestra vida en la cual debemos luchar. Luchar contra nuestro orgullo, luchar contra nuestras vanidades, luchar contra la falta de afectos en la familia, luchar contra la arrogancia, la falta de respeto, la corrupción, la droga, la violencia, la trata de personas, luchar contra mi falta de compromiso, luchar contra mi egoísmo. Queremos un mundo mejor? DEBEMOS LUCHAR, cada uno de nosotros debería ser un defensor de la Palabra de Dios, y ser firmes en las grandes verdades de la Biblia. Así al final de nuestra vida podamos decir como Pablo: “he sido un buen soldado”
* “He corrido hasta la meta” he acabado la carrera. La vida cristiana no es solo una batalla, es una carrera para la cual tenemos que prepararnos. Durante la carrera el Apóstol Pablo estuvo manteniendo su cuerpo bajo control. Estuvo intentando vivir la vida cristiana de tal manera que no fuera desaprobado. Y así escribió en 1 Corintios 9:27, Golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo? en muchos aspectos tendré que entrenar para no abandonar mi carrera, entrenar mi oración , entrenar mis sacrificios, entrenar mi servicio, entrenar mi paciencia, mi humildad, mi honestidad, entrenar mi vida Gracia y otros tantos aspectos en mi vida, para no quedarme al costado del camino y así en el final de mi vida poder decir: he acabado la carrera. He completado todo lo que Dios había planeado para mí.
* “He mantenido la fe” todo esto será posible si CONFIAMOS EN DIOS, si nos entregamos a su infinito AMOR, si le abrimos nuestros corazón y no lo dejamos salir jamás, él nos espera con sus brazos abiertos para abrazarnos fuerte, pegarnos contra su pecho como lo hace un padre con su hijo, nos ama con locura y quiere que a su lado seamos felices, he mantenido la FE a pesar de las tentaciones, he mantenida la FE a pesar de las caídas, he mantenido la FE a pesar de muchas veces olvidarme de vos Señor, he mantenido la FE porque sin tu AMOR no puedo seguir.

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” 1 Cor 9, 24-25
Animo!!, no te des por vencido, nunca creas que será tu fin, nunca creas que será en vano, jamás pienses que todo saldrá mal, porque cuando tienes a Dios a tu lado, lo que parece mal puede convertirse en un bien para ti, porque cuando Dios toma el control de las cosas, todo puede cambiar. Animo!!
Buena semana para todos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario