lunes, 17 de octubre de 2016

NO CAMBIES TU MIRADA!! 2 Timoteo 3, 14–4,2


“Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la salvación. Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena. Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir”.

Palabra de Dios




Son tiempos difíciles los que vivimos hoy en el mundo, un mundo arraigado por el egoísmo con el cual vivimos, un mundo en el cual se nos hace difícil detenernos para ver qué es lo le pasa al otro, un mundo donde se ha instalado la corrupción, se ha instalado la impunidad, los vicios llámese alcohol, droga, un mundo en el cual jóvenes son arrastrados al facilismo, a la comodidad, al placer.
 


 

Desde tiempos de Pablo a hoy no ha cambiado mucho por eso insiste, la semana pasada nos decía, “Acuérdate”, acuérdate de ese Jesús que te encontró en el camino, te sano y te dio otra oportunidad de ser Feliz, hoy insiste y nos dice “Permanece”, a pesar de las vicisitudes, no cambies tu mirada; a pesar que el mundo nos invite, no cambies tu mirada; a pesar de que el mundo nos quiera vender que las cosas fáciles y cómodas son mejores, no cambies tu mirada; a pesar de que el mundo quiera disfrazar la verdad con una mentira, no cambies tu mirada; a pesar de que el mundo quiera comprar nuestro silencio, no cambies tu mirada…
 



“Permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado” la búsqueda de la verdad nos llevara a aventuras increíbles, no te quedes con los brazos cruzados esperando que algo pase, que algo suceda, la verdad es una sola y debemos decirla por más que duela, no callar la verdad significa que debemos defenderla dando testimonio de Amor, haciendo las cosas bien, haciendo las cosas que debemos hacer, si tienes que reprochar hazlo, si tienes que llamar la atención hazlo, con caridad, hazlo.
 









San Agustín decía: “el hombre tanto más puede, cuanto más pueda alcanzar y adherirse a la verdad que es Dios”



Si estas en la búsqueda de la verdad no bajes los brazos, el evangelio de ayer nos decía la importancia de la oración. Por eso Pablo nos dice “insiste a tiempo y a destiempo” no bajes los brazos, algunas situaciones son difíciles de cambiar, algunas veces se nos hace difícil perdonar otras tantas pedir perdón, se nos hace difícil unir a la familia o tantas otras situaciones que nos agotan y nos bajan los ánimos, pero no bajes los brazos pon todo en manos de Dios, pero ten paciencia confía en Dios aunque no veas de cerca la solución recuerda que los tiempos de Dios no son los mismos que los tuyos.










La Madre Teresa de Calcuta decía: “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”.












Que esta semana nuestra vida sea una oración elevada a Nuestro Padre del Cielo. Ten paciencia y a pesar de todo no cambies tu mirada. Animo!!


Buena Semana para Todos.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario