martes, 12 de enero de 2016

CAMBIAR!! Rom. 12, 1-2


Rom. 12, 1-2

“Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”

San Pablo Apóstol





Pablo presenta la esencia y sentido práctico de la vida auténticamente cristiana. Estos dos versículos son una declaración de la ética cristiana, tienen un parecido con el gran discurso de Cristo conocido como el Sermón de la Montaña y marcan para el discípulo de Cristo un rumbo totalmente opuesto a la ética del mundo que lo rodea. Esta transformación implica un cambio total en la vida del creyente. Y para lograr esto es necesaria la entrega total a Jesucristo Nuestro Señor.


Dios quiere cambiar, Dios quiere transformar, renovar nuestro corazón, cambiar nuestra mente, El Poder del Cambio se da realmente por una sola cuestión: conocer a Jesús.
y para conocer a Jesús y comenzar a vivir y experimentar el poder del cambio, debemos tener en cuenta lo siguiente.






  •          Dios te ha creado. Y no solamente eso, sino que te ama tanto que desea que pases la eternidad con Él. Jesús dijo, “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16. Jesús ha venido para que cada uno de nosotros pudiéramos conocer y entender a Dios de una forma personal. Sólo Jesús puede dar un verdadero significado y propósito a tu vida.



  •          La verdad es que necesitamos a Jesús. La Palabra dice, “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” Romanos 3:23. A pesar de que Dios desea tener una relación con nosotros, por naturaleza queremos hacer las cosas a nuestra manera. Somos personas tercas y egoístas pero con frecuencia no somos capaces de llevar a cabo hasta el fin nuestras promesas. Sin importar cuánto tratemos, siempre tropezamos.



  •          Jesucristo es la solución de Dios al problema de la imperfección humana y la maldad. Gracias a la muerte de Jesús en la cruz, no tenemos que estar separados de Dios nunca más. Jesús pagó por el precio de nuestros pecados y por eso ha cerrado el vacío entre nosotros y Dios.



  •          Aceptar a Jesús significa primeramente creer que Jesús es quien dice ser, y después invitarle a tomar control de nuestras vidas y hacernos personas nuevas, Juan 3:1-8.  Jesus dijo, “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20.






De nosotros depende dejar que Dios sane nuestras heridas, si tienes problemas de adicción, problemas de soledad, desilusión, Jesús es el Buen Samaritano que quiere limpiar tus heridas, Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” Juan 17:17.

Muchos nos decimos seguidores de Cristo y hablamos de su poder y de su amor, pero muy pocos nos dejamos sanar, muy pocos nos dejamos Amar, DEJATE AMAR!! Simplemente déjate amar porque Dios quiere que seas Feliz.




“Jesús, quiero conocerte personalmente. 
Gracias por haber sacrificado tu vida por mí
 para que pueda regresar a Dios. 
Quiero que entres en mi vida. 
Acepto que tú eres el único
 que me puede dar el poder de cambiar
 y salvarme de una eternidad separada de Dios.
  Gracias por darme el perdón por medio tuyo
 y por darme la vida eterna con Dios. 
Toma el control de mi vida. 
Hazme la persona de la cual fui creada”

Animo!!

Cristo cuenta Contigo!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario