viernes, 24 de junio de 2022

JESUS CURA AL CIEGO BARTIMEO

 



"46. Llegaron a Jericó. Al salir Jesús de allí con sus discípulos y con bastante más gente, un limosnero ciego se encontraba a la orilla del camino. Se llamaba Bartimeo (hijo de Timeo).

47. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret el que pasaba, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ¡ten compasión de mí!»

48. Varias personas trataban de hacerlo callar. Pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»

49. Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron, pues, al ciego diciéndole: «Vamos, levántate, que te está llamando.»

50. Y él, arrojando su manto, se puso en pie de un salto y se acercó a Jesús.

51. Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego respondió: «Maestro, que vea.»

52. Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte; tu fe te ha salvado.» Y al instante pudo ver y siguió a Jesús por el camino."

 

Evangelio San Marcos 10, 46-52



El miedo a la oscuridad está dentro de todos nosotros. Pienso esto cuando veo a mis hijos, que necesitan que esté todo oscuro para poder dormir. Se trata de una oscuridad deseada y controlada. Pero cuando hay una oscuridad que no puedes medir ni controlar, viene el miedo, de hecho, cuando tienen que ir al patio de noche no lo quieren hacer.

La ceguera es la falta de visión. La ceguera parcial significa que tenemos una visión muy limitada. Una persona con ceguera completa significa que no puede ver nada y no ve la luz.

 

Muchos de nosotros vivimos como si fuéramos ciegos, sin ver que pasa a nuestro alrededor. Otros viviendo en la oscuridad tapados por tantas cosas, vicios, dolor, sufrimiento, angustias, problemas en la familia, cosas del pasado que nos marcaron y que no nos dejan ver mas allá. Vivimos como Bartimeo una vida de oscuridad.

 

JESUS llega a la vida de Bartimeo, pero lo llamativo no es el deseo que tiene Bartimeo de escuchar a Jesús, sino lo asombroso es el deseo que Jesús tiene de curar tus heridas, te llama y te hace la misma pregunta que le hizo a Bartimeo:

 

¿QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?

 

Lo bueno de Bartimeo es que tenía bien en claro que responder y que quería para su vida:

 

QUIERO VER!!

 

Ojalá que podamos mirarnos por dentro y sepamos que responder cuando Jesús nos llame. Y asi poder vivir una vida de GRACIA a su lado.   ¡¡¡¡Animo, Xto vive en mi!!!!

 

 


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario