viernes, 11 de diciembre de 2015

CALMA!! Rm 5,5



"La esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado”.

Rm 5,5






La esperanza es una virtud por la cual nos hace creer que al final del camino nos encontraremos con Dios, y no será en vano porque encontraremos la felicidad. Esa felicidad que tanto ansiamos, la verdadera Felicidad. Muchas veces creemos que somos felices con las cosas de este mundo y puede que si, pero son pasajeras, duran un instante, porque el dinero alcanza, porque tenemos que comer todos los días, porque podemos salir y disfrutar de una noche de fiesta, pero al llegar la noche nos encontramos solos porque papá se ha ido, porque me fue mal en el estudio, porque no encuentro trabajo y los vacios llegan a mi vida y al final buscamos otras salidas que nos distraigan.



A esto le sumamos esta época del año, las fiestas, en donde nos acordamos de que estamos peleados en la familia, de que tengo que ir ver a mi hermano, visitar a mis abuelos, tener que soportar a la tía que no nos quiere recibir, el mal humor de papá, los gritos de mamá, discusiones por no saber que cena preparar en noche buena, el primo irresponsable que quiere gastar todo los ahorros en pirotecnia, a donde lo pasamos aquí, allá y el viejo dicho: “que me pongo!!”
 


                                                                        





CALMA!!, calma, la Navidad no es eso, nadie te pide todo esto, date una oportunidad, busca la paz, tranquilízate. Te sentís solo, preocupado, intranquilo, bajoneado. Busca en el niño Jesús la calma, tener esperanza es creer que aquello que se desea o pretende es posible. Ten calma, ¿porque no soñar?, soñar que todas estas cosas pueden cambiar, y solo Dios puede hacer posible este cambio, ten confianza en Dios porque cuando Dios toca los corazones de las personas nadie se resiste, todo cambia, un gesto, un abrazo y buen apretón de manos ayudan a este cambio, anímate no estás solo, Dios está a tu lado. La navidad es tiempo de esperanza, creer que la llegada del niño Jesús nos renovara, es tiempo para reflexionar e imitar las actitudes de los personajes del nacimiento.

                              


 María nos enseña a ser humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios por medio de la oración, a obedecer a Dios y a creer en Dios.

José nos enseña a escuchar a Dios y hacer lo que Él nos diga en nuestra vida, aunque no lo entendamos y a confiar en Dios.

Jesús nos enseña la sencillez. A Dios le gusta que seamos sencillos, que no nos importen tanto las cosas materiales. Jesús, a pesar de ser el Salvador del mundo, nació en la pobreza.

Los pastores nos enseñan que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Ellos tenían un corazón que supo alegrarse con el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo. 


Y Soñá con vivir una navidad distinta. Animo!!
Cristo revoluciona mi vida!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario