2 de Timoteo 3:16-17
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
A esta iluminación sobre la inteligencia del hombre es que llamamos INSPIRACIÓN la Biblia tiene como autor principal a Dios Espíritu Santo, pero se sirvió de unos autores a quienes inspiró, iluminándoles el entendimiento para que comprendieran lo que Dios quería decirles, moviéndoles la voluntad para que escribieran todo y sólo lo que Dios quería decirles y cuidándoles para que no se equivocaran.
La palabra de Dios es el alimento para la vida, dice en Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre ....."
Mucha gente piensa que el pan y la comida física en general es lo único que se necesita para vivir. Es verdad que la comida física es necesaria para sobrevivir y satisfacer nuestro hambre físico, pero de acuerdo a Jesucristo, hay algo más que se necesita para hacer de nuestras vidas algo más que simple sobrevivencia. ¿Qué es? La respuesta viene en el mismo verso: Mateo 4:4
“Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
En otro pasaje de la biblia dice: 1 de Pedro 2:2
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”
Los recién nacidos no pueden vivir sin leche. Se levantan cuando duermen y lloran porque quieren leche. De igual modo, como los recién nacidos no pueden vivir sin leche así nuestras vidas sin la Palabra de Dios. No tenemos que decidir si necesitamos la leche de la Palabra de Dios o no, es un HECHO que la necesitamos. Así como es un hecho que físicamente para sobrevivir necesitamos comer algo, por lo cual es un HECHO que para vivir necesitamos la Palabra de Dios.
La palabra de Dios es VERDAD , muchos de nosotros alguna vez nos hicimos esta pregunta, la misma que Pilato le hace a Jesús, ¿Qué es la verdad? , respuesta que encontramos en Juan 17:14, 17 cuando Jesús ora al Dios diciéndole:
“Yo les he dado tu palabra..... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
La respuesta a la pregunta sobre la verdad es muy simple: LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD. La Biblia, siendo la Palabra del único y verdadero Dios, es la verdad sobre la cual podemos fundamentar nuestras vidas sin el temor a ser decepcionados. Es esa Palabra se habla de Jesucristo, “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6) y de las cosas maravillosas que logró para nosotros. Es esa Palabra la que dice que si confiesas al Señor Jesús y crees que Dios lo levantó de los muertos serás salvo (Romanos 10:9). No se trata solo de una frase positiva, es la VERDAD. Si la haces serás salvo y si no la haces seguramente continuarás sin la salvación. La verdad es verdad. NO la puedes cambiar, no la puedes alterar. Es INALTERADA. Solo puedes aceptarla o rechazarla.
Ojala podamos decir como en el Salmos 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario