lunes, 21 de diciembre de 2015

Navidad en Familia!! 1 Pedro 1, 22-23





"Por su obediencia a la verdad, ustedes se han purificado para amarse sinceramente como hermanos. Ámense constantemente los unos a los otros con un corazón puro, como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna".


 1 Pedro 1, 22-23




Que coincidencia, esta semana me pase charlando con muchas personas, que me manifestaron su incomodidad sobre las fiestas, muchos pasan estas reuniones por obligación, para complacer a la mama o al papa, sin encontrar el sentido real de esta festividad tan importante para nuestro ser.

Es cierto que muchos tienen que lidiar con una familia dividida, con mamá y papá separados, con tías o tíos peleados por razones personales, separados por no aceptar a la mujer de mi hermano o al marido de mi hermana, y muchas veces nos encontramos en medio de una tirantez de muchos lados. ¿Cómo congeniar con todos? ¿Cómo repartirse? ¿Con quién pasar la Nochebuena? Cualquier elección deja afuera a personas significativas y genera desagrado y quedamos sin saber que hacer.
 



Solo una cosa puedo decirte, se valiente e intenta mostrar una sonrisa sea donde sea, el amor todo lo puede, si quieres cambiar estas fiestas animo!! Haz el intento, no pierdas las esperanzas, empieza a mostrar que quieres cambiar esta realidad, comienza a hacerlo desde YA!!, busca el real sentido de estas fiestas.

La navidad es el nacimiento de Jesús, ese Jesús que quiere nacer en tu corazón, que necesita nacer en tu mamá, nacer en tu papá, en tus hermanos, tíos, tías, etc… nacer en tu familia. Cristo te necesita para ir cambiando la historia, para que de a poco todo vaya transformándose, anímate!!. Quedan pocos días para el nacimiento, prepárate para recibirlo en tu corazón sin estar preocupándote de todas estas cuestiones, una vez que lo recibas llévalo a tu casa y vas a ver como todo va a ir cambiando.
 



La palabra de Dios nos anima y nos ayuda a entender el propósito de este gran anhelo:


¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía! 

 Salmos 133:1 


Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.

 1 Corintios 1:10 


Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.  
Mateo 18:20 


En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.
 1 Pedro 3:8 


Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.  
1 Juan 4:11







Cuantas cosas pasarían si nos animáramos a recibir a Jesús en nuestras vidas. Animo!!




                                    Cristo cuenta Contigo!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario