
1° de Juan 2, 14-15
“Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”
Apóstol Juan

Por todo esto jóvenes!!, decía el Papa Juan Pablo II:
«Jóvenes de todos los continentes ¡no tengáis miedo de ser los santos del nuevo milenio! Sed contemplativos y amantes de la oración, coherentes con vuestra fe y generosos en el servicio a los hermanos, miembros activos de la Iglesia y constructores de paz».
Ser santos no significa pasársela de rodillas en la Iglesia o quedarse en el silencio del templo contemplando las imágenes. Hoy ser Santo significa, Salir, buscar, transmitir pero por sobre todo cumplir la voluntad de Dios, salir al servicio de los hermanos, estar siempre predispuesto a todo, atento a todo, y cuando hablo de hermanos, estoy hablando de todos los que me rodean, papas, hermanos, primos, tíos, abuelos, amigos, novia o novio, esposa o esposo.
Buscar en la oración el medio más importante para comunicarme con Dios, necesito comunicarme con Dios, pedirle consuelo, descanso, comprensión, paciencia, fortaleza, sabiduría, discernimiento para saber elegir entre dos cosas buena la mejor. Y por último CREER, algo que me llama poderosamente la atención es: “la palabra de Dios permanece” la palabra estuvo desde el principio, transmitida por nuestros primeros padres, transmitida por los profetas, creer en el poder de la Palabra, Jesús nos decía la palabra da vida, la palabra es Verdad, la palabra es Dios.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
Mateo 24:35
Jesús le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Mateo 4:4
La palabra del Señor es justa;
fieles son todas sus obras.
Salmos 33:4
La exposición de tus palabras nos da luz,
y da entendimiento al sencillo.
Salmos 119:130
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Mateo 7:24

Jóven, no solamente es escuchar la palabra sino debes ponerla en práctica. Animo!!
Cristo cuenta Contigo!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario