lunes, 3 de octubre de 2016

CUAL ES TU DON? Timoteo 1: 6 - 8, 13 - 14


"Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza. No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios, Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe y en la caridad de Cristo Jesús. Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros".
Palabra de Dios



Cuando el Apóstol Pablo puso sus manos sobre Timoteo, ese acto significó que Timoteo era un compañero de Pablo, compartió con él el don de enseñanza de la Palabra de Dios. Creo que Pablo tenía la intención de transferir a Timoteo su ministerio, sus funciones. Este joven siempre había estado cerca de Pablo. Pablo tenía un sentimiento muy especial por eso juntos compartieron su ministerio.








Pablo le aconseja reavivar el carisma, el don que Dios le había dado, “enseñar”. Muchos de nosotros estamos dentro de comunidades porque dios así lo quiso, así lo planeo, pero te has preguntado alguna vez ¿Qué tengo para dar?, ¿Cual es ese don que Dios me ha confiado?, la sabiduría, la inteligencia, la sensatez, el amor, la buena conducta, la bondad, la sencillez, la humildad, etc. ¿Qué talentos tienes? Cantar, bailar, actuar, tocar un instrumento, pintar, coser, tejer, componer canciones, escribir, etc. 



Sea lo que sea eso te ha confiado Dios, no dejes que la cobardía o la vergüenza hagan que ese regalo sea en vano, piensa que alguien hoy lo está necesitando. A veces cuando creemos que no podemos es el Espíritu de Dios que siempre esta y nos anima, no te olvides de pedirle al santo Espíritu la fortaleza y la valentía para poder dar testimonio en cualquier lugar que así Dios lo disponga, no tengas miedo se autentico y pon al servicio de los demás el don o talento que posees.





Un amigo, Martin, un día me dijo: “esa alegría contagiante que tenés usala para atraer almas a Dios” o como otro asesor amigo, “El Gallego”, decía: “hasta el ridículo por Cristo”.
Ya descubriste ¿cuál es tu don o talento? Anímate a vivir esta vida con entusiasmo y pasión como San Pablo lo hizo. Animo!! 


Buena semana para todos!!.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario